Una vuelta más – el límite humano

El deporte es una de las actividades humanas que mejor enseña actitud ante la vida…

Del atletismo aprendí que después de agotar todas tus energías dando vueltas a la pista, justo cuando te dices “no puedo más”, siempre puedes dar una vuelta más.

Para ser sinceros, todas las personas tienen una capacidad superior a su percepción de capacidad. Justo cuando las fuerzas se agotan todos tenemos la capacidad de dar “El Fuá” (dar el extra).

No solo para las actividades físicas dar el extra es importante… Cuando ofreces servicios, creas un producto o simplemente en tu trabajo, es muy importante “dar el extra”, ir un poco más allá. No ser sólo bueno, ser excelente.

Te cuento una anécdota… Una vez en mi infancia, unos conocidos que eran comerciantes me llevaron a vender papelillos y otras cosas relativas a las fiestas de Carnaval en un lugar muy concurrido, había por supuesto mucha competencia… Y una tontería hizo que las ventas de nosotros fueran mejor que la de los demás… Simplemente tomé un caramelo (que en aquel momento costaba muy económico) y se lo coloqué a la bolsita de papelillo (sin costo adicional). La cara de los niños al darse cuenta que la bolsita de papelillos tenía un caramelo era un poema, siempre venían a comprar más y les preguntaba ¿Lo quiere con un caramelo de regalo dentro de la bolsa? La gente volvía porque nosotros teníamos algo que los demás no, un factor diferenciador, algo que sobresalía.

En todo ámbito competitivo no destaca el que hace las cosas y simplemente cumple, porque al final tu trabajo era cumplir, siempre destaca aquel que cumple y hace algo más.

En conclusión, siempre trata de dar un extra en cada cosa que hagas, verás que esa energía extra se devolverá a ti en cosas positivas. 😉

 

Deja un comentario