#RetoLMT2016 – ¡Que comience el desafio!

musica-tecnologiaComienza el 2016 luego de la alegría de poder cumplir mi reto del 2015.

Para el reto de este año tenía una gran indecisión en cuanto a la temática. Como pueden ver, el contenido de este blog es bastante diverso… Música, juegos, literatura, tecnología, teatro y varias otras cosas que suelo publicar por el simple hecho que son mis aficiones.

Inicialmente el reto era publicar al menos 52 partituras de canciones con su respectivo acompañamiento, un reto algo difícil (como han de ser) pero bastante factible. Sin embargo, me pareció que dejar por fuera el logro y la dinámica del reto anterior sería una pérdida; pero también hay otro factor: el hábito.

Actualmente música y literatura se volvieron hábitos gracias al 2015. Haciendo un poco de memoria el reto de leer nació en respuesta a algo que me gustaba, pero que no tenía la costumbre de hacer: leer. Así que, siguiendo ese razonamiento el reto lógico de 2016 debería apuntar a la tecnología, ya que, es de mis aficiones, la que más tengo abandonada.

Así que, como no me decidí por una en particular, el reto de este año será dividido en esos tres tópicos: literatura, música y tecnología (LMT).

  • En el área de literatura esperaría leer al menos 12 libros.
  • En el área de música publicar al menos 12 partituras y sus respectivos acompañamientos.
  • Y en el área de tecnología publicar al menos 12 video-tutoriales básicos de programación. Este último es quizás el reto mayor, ya que, es algo en lo que no he incursionado, de hecho pudo ser, por si sólo, el reto del año; pero insisto, me fue imposible dejar de lado los dos anteriores.

Planteado así este reto que llamaré #RetoLMT2016 genera un montón de ideas adicionales y cosas que pensar… Por ejemplo: ¿Sería factible que las 12 o más partituras pudieran formar parte de un libro? o ¿Es posible que los 12 tutoriales formaran parte de un curso completo?

Sí, es tan factible, que incluso parecieran tareas tácitas, pero en virtud de mantener focalizado el esfuerzo en estas 36 tareas (que no son pocas), prefiero dejarlas como logros opcionales.

También será un año de varios aprendizajes técnicos, particularmente en herramientas audiovisuales y de preparación para el reto del 2017.

😀 ¡Que comience el desafio! 😀

Deja un comentario