#RetoLMT2016 (1/36) Libro (1/12): ¿Quién se ha llevado mi queso?

quien-se-ha-llevado-mi-queso-spencer-johnson ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson es uno de esos libros mega-famosos, que aun no había tenido la oportunidad de leer. Presente en todos las ferias, librerías y hasta en las ventas ambulantes de libros.

Formalmente, debería decir que el libro está dividido en tres partes, la primera una introducción, la segunda el cuento/fabula, que se centra en la historia como tal y una tercera parte llamada “el debate” que se trata un poco de un análisis de la obra.

Particularmente opino que el libro está dividido en dos partes… La historia y publicidad. La historia central es muy buena y refleja la resistencia a los cambios de muchas personas, además la tendencia a quedarnos en nuestro sitio de confort, lo cual puede ser peligroso ante cambios imprevistos. El resto es publicidad, me recuerda a la práctica de la mayoría de los Youtubers cuando al final de sus videos dicen: “Si te gustó el video suscríbete, dale like, compártelo. Comenta si quieres más contenido de este estilo”, cuando un Youtuber (personas que hacen videos en YouTube), se excede un poco en eso de pedir apoyo resulta, quizás, un tanto incomodo y algunos pueden llegar al grado de molestos. En este libro pasa algo similar, aunque no se si los lectores lo perciban. Tampoco quisiera ahondar mucho en este tema, pero lo dejo como advertencia a quien fuera a leerlo.

One Reply to “#RetoLMT2016 (1/36) Libro (1/12): ¿Quién se ha llevado mi queso?”

  1. Pingback: Libros en el blog – guzman6001

Deja un comentario