#Reto24LibrosEn2015 – 16 de 24: La Dama de Las Camelias

La Dama de Las Camelias es por mucho mi libro favorito. Ya lo había leído en una versión digital y me gustó tanto que apenas lo vi en físico lo compré y por supuesto, lo volví a leer 😀

La Dama de Las Camelias es una novela de Alejandro Dumas, hijo del homónimo escritor de El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros.

A manera de spoiler les digo que la protagonista muere…. Muajajajajajaja…. Bueno, bueno, no es un spoiler demasiado grande, el libro comienza tiempo después de la muerte de Margarita (la protagonista), sin embargo, es fácil olvidarse de este detalle cuando ya estás más allá de la mitad del libro.

Es un libro francés, muy francés, si lees uno de Dostoyevski antes de este o a la par, seguro te hará gracia lo francés que es (ver #7, #13 y #14  del reto). También es interesante el hecho de que está dividido en capítulos cortos, a mi particularmente me agrada mucho esto, ya que para mi, cada comienzo de capítulo son como checkpoints, y mientras más checkpoints mejor. 😀

En cuanto al argumento Dumas narra su propias vivencias con una chica “entretenida” (Marie Duplessis) colocándola en el personaje Margarita Gautier. Si vieron la película Mujer Bonita, pues ya saben de que va más o menos este libro, sin embargo, tiene un desenlace distinto (remitirse al spoiler).

La narrativa también es bastante peculiar, saltos temporales y cambios de narradores , hace que te sumerjas como un submarino en la historia dentro de la historia.

Debo confesar que releí este libro por la sencilla razón de que ocupara una posición en este “reto”, tener una excusa para hablar de él y lo que representa (de hecho confieso que este libro es el único que no presto a nadie). 😛

Este año se presentó en Caracas la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi (Música) y Francesco Maria Piave (libreto), mi segunda ópera favorita después de Rigoletto, siendo éste otro factor importante para volver a disfrutar de la obra de arte que dio origen a la obra de arte (de hecho usé la entrada de la ópera como marcalibros y en el libro se quedará).

IMG_20150614_175448IMG_20150621_152855

operaLa lectura de este libro fue casi completamente en la calle, en la cola diaria de un bus o en otras quehaceres de largas esperas, sin embargo, los capítulos finales los disfruté como se merece un gran libro.

IMG_20150803_215015

2 Replies to “#Reto24LibrosEn2015 – 16 de 24: La Dama de Las Camelias”

  1. Pingback: #Reto24LibrosEn2015: Conclusiones – guzman6001

  2. Pingback: Libros reseñados en el blog – guzman6001

Deja un comentario