#Reto24LibrosEn2015 – 17 de 24: Los Misterios de La Ópera de ¿Emmanuel Matta?

Los misterios de la opera“Los Misterios de La Ópera”… El libro del misterio doble … Desconcertante e interesante …

El libro relata los casos de un detective aficionado llamado Emmanuel Matta, un ex-cantante de ópera, tenor, que tras un “accidente” quedó con movilidad muy reducida para caminar… Como diría uno de los personajes Emmanuel Matta es doblemente famoso, una por ser un cantante con varios discos grabados y otra por su aguda habilidad para resolver los casos a los que tiene acceso en el bar.

Este libro me lo recomendaron mucho por su facilidad de lectura y por la cantidad de referencias del mundo de la música que tiene.

Pero el principal misterio de “Los Misterios de La Ópera” es el autor, pues éste lo firma como Emmanuel Matta e incluso se coloca una biografía de él.

Leyendo en Internet descubrí que no hay certeza del autor de este libro, algunos sitios de Internet indican que existe una gran probabilidad de que el verdadero autor pueda ser Carlos Fuentes, sin embargo también se menciona (aunque con menos probabilidad), que este libro pudo ser escrito por Gabriel García Márquez, Jorge Volpi o juan Rulfo. Independientemente de la verdadera identidad del autor resultan muy entretenidos todos los misterios que están dentro y fuera de este fantástico libro.

 

Deja un comentario