#Reto24LibrosEn2015 – 14 de 24: Noches Blancas

IMG_20150529_080157Antes de escribir estas líneas busqué en Internet alguna reseña que me ayudara a ordenar mis ideas acerca de este libro, me encontré en el blog [1] de Ivanna, y dos de sus comentarios me llamaron poderosamente la atención:

“…lo cierto es que compré el libro por un simple arrebato, y debo reconocer que me ha gustado.”

A mi me pasó exactamente igual, estaba en la feria del libro, que comenté brevemente en este artículo, y en un stand con muchos libros interesantes noté uno pequeño de Fiodor Dostoyevsky, Título: “Noches Blancas”. Editorial: Fontana. Ya había leído dos libros de él, “Crimen y Castigo” y “El Jugador“, ambos me gustaron mucho, así que el libro me tentó, pero el precio era algo elevado para lo corto que se ve (155 páginas), en la duda el vendedor advirtió que era el último que le quedaba, fingí no escucharlo, dejé el libro en su lugar y di un paso para retirarme, luego otro paso para regresarme y dije “Me lo llevo”.

Este libro lo leí exclusivamente en la calle, entre el metro y las esperas cotidianas, además en muy poco tiempo, lo que es un indicador interesante del espacio que le podemos dar a un libro en nuestra agitada rutina caraqueña.

La segunda frase de Ivanna que me llamó la atención fue:

“en ninguna parte especificaba que el libro traía otros relatos y eso me molestó un poco”

Y aunque a mi no me molestó ese hecho, si me parece un fallo porque al terminar de leer “Noches Blancas”, me quedé cortado al ver que el libro que compré en realidad era medio libro más un extra bastante “generoso” que no mencionaban en ningún lado.

Noches blancas y El Pequeño Héroe son relatos geniales, me gustaron muchísimo, son coherentes entre sí, soledad, timidez y amores tan intensos como breves. Probablemente si tuviera que calificar al libro por estos dos relatos, le daría una puntuación máxima.

El tercer relato del libro llamado Un Episodio Vergonzoso no es que sea malo, pero no me pareció lo bueno que fueron los dos anteriores. Incluso le baja en gran medida mi valoración personal al libro en general a efectos de recomendarlo como un libro extraordinario.

[1] – bitacora-deuna-bookturista.blogspot.com

One Reply to “#Reto24LibrosEn2015 – 14 de 24: Noches Blancas”

  1. Pingback: Libros en el blog – guzman6001

Deja un comentario