Programas vs. Infoproductos en el contexto de los productos digitales

En el contexto de los productos digitales, por ejemplo, un curso en línea, existen dos categorizaciones.

Infoproducto: es aquel producto que se puede obtener sin la intervención humana y están siempre disponibles, por ejemplo, descargar un juego, un curso que se puede consultar cuando se desee, comprar música. También son llamados productos evergreen.

Programa: es aquel producto que requiere de la intervención humana, tienen una convocatoria, por ejemplo, un curso en línea, que tiene una fecha de comienzo y una fecha fin o una video-conferencia.

Ventajas y desventajas

Un infoproducto es que puedes llegar a desentenderte de él, automatizarlo, sistematizarlo. No necesita de tu gestión todo el tiempo, en contraste con el programa que tienes que abrirlo, gestionarlo, estar en constante seguimiento y luego cerrarlo.

Los programas tienden a venderse más con una buena estrategia de marketing, ya que, tienen ese factor de “urgencia”, de “tiempo limitado”.

Cuando se analiza o se decide por uno o por el otro, por lo general, el factor decisivo es el tiempo ¿Tenemos tiempo para atender un programa? En caso de no ser así, lo mejor sería crear un infoproducto, en detrimento de los ingresos que generan.

 

Deja un comentario