Persistencia / Perseverancia / Constancia

El éxito, no es la meta… El hombre exitoso no es aquel que más logro obtiene en la vida… Para mi, el hombre exitoso es aquel que más persevera por lograr sus sueños… Aquel que cae y es capaz de levantarse una, mil y todas las veces que sea necesarias… Personas así son dignas de admiración… Afortunadamente, en mi casa y entre mis amigos he encontrado personas así, con esa fuerza y ese fuerte espíritu de lucha… La primera guerrera que conocí y conozco es mi mamá, que a lo largo de mi vida, he visto como es capaz de lograr, tanto sus sueños, como ser participe en mis propias metas y sueños, levantándose siempre de los reveces y yendo siempre hacía adelante, es una bendición contar con una maestra así en la vida, que te enseñe con el ejemplo esas lecciones.

Otro gran ejemplo es mi amigo y socio Néstor Piñerúa, un hombre que se puede definir como todo pasión por su carrera y perseverancia por lograr sus sueños, nunca lo he visto renunciar, nunca lo he visto rendirse. Personas como él inspiran a los demás a no caer a no desmayar. Se pueden cerrar 100 puertas en la cara, pero tu te vas a preparar más y tocarás con más fuerza la 101, sin perder el entusiasmo con que tocaste la primera puerta.

Particularmente, he desarrollado algunos sistemas buscando ese que se acerque a lo que sueño, y cada día entre aprendizajes descubro las razones por la que no tuvieron éxito, pero se perfectamente que todos esos aprendizajes son solo un paso que me lleva a un sistema más cercano a lo que quiero y cuando lo tenga lograré un ¡boom! (principalmente en mi cabeza).

La otra clave de no renunciar es: HACER… No podemos quedarnos detenidos, no podemos esperar a que nuestros sueños lleguen a nosotros o las oportunidades nos caigan del cielo, tenemos que ir por ellas, caminar todos los días aunque sea poquito por el camino que nos lleve a esos sueños que queremos lograr.

Nunca renuncies, nunca te detengas.

 

Deja un comentario