Eventos de Fin de Semana en la ACH con la OSMC

“Las 3 B: Bach-Beethoven-Brahms y su entorno”

Desde el sábado 21 de febrero hasta el domingo 22 de marzo de 2015

Se trata de cinco conciertos sinfónicos comentados, los sábados a las 4 p.m, en el Teatro Alexander von Humboldt,  y cuatro conciertos de cámara, los domingos a las 11 a.m. en el foyer (planta alta), donde podrán degustar de un exquisito desayuno gourmet a precios solidarios, a partir de las 10 a.m.

Comenzamos con

Sábado 21.2. – 4 p.m.

Bach – Giga Suite Nr. 3

Haydn– Concierto para trompeta

Beethoven– Sinfonía Nr. 7

Solista: Kissis Muñoz – trompeta

Director invitado: David del Pino Klinge

Contribución Bs 80.-

Domingo 22 de febrero de 2015 – 11:00 a.m.

presenta

GERNOT WINISCHHOFER

Invitado a Venezuela por la Embajada de Austria para dirigir a la Orquesta de Cámara Mozarteum Caracas y  tocar como solista en el

Concierto para violín Nr. 5 de W. A. Mozart

Programa:

Obras de Mozart, Brahms, Schubert y Dos obras de compositores contemporáneos austriacos: Papageniana de Fürst

El maestro Gernot WINISCHHOFER, prestigioso violinista y director vienés, se formó en el “Wiener Musikhochschule” with H. Binder y en el Salzburg Mozarteum, con Sandor Vegh. Estudió en el Tschaikowsky-Conservatory de Moscú, con ValeryKlimov en la tradición de David Oistrach.   Desde 1992  a  2014 fue Profesor del Conservatorio de Viena.

Gernot Winischhofer fundó  el “Trío de Viena”, el “Oistrachensemble”, con los miembros de la familia Oistrach, el “Vienna Philharmonic Pianoquintett” con los solistas de la Orquesta Filarmónica de Viena. Giras en: Austria, Egipto, Inglaterra, Francia, Finlandia, Alemania, Hungria, Iran, Japón, Portugal, Turquía, Checoslovaquia, Rusia, Estados Unidos, América del Norte y América del Sur, Hong Kong etc. También ha actuado como solista con orquestas y en recitales de música de cámara, en escenarios como el Musikverein de Viena, el Grosses Festspielhaus de Salzburgo, el Brucknerhaus de Linz, el Festival Hall de Bregenz, el Megaron de Atenas, el Rudolfinum de Praga, el Carnegiehall de Nueva York, el Atheneum de Bucarest, Sala Tchaikowsky de Moscu.

 

Contribución Bs 80.-

Av. Los Próceres c/c Av. J.G. Roscio (a 200 m del Hotel Ávila), San Bernardino

Fuente de la información: Asociación Culturar Humbolt.

Deja un comentario