Cuando falta inspiración

Este artículo está dedicado a escritores, bloggers, artístas, ilustradores y en general a todas aquellas personas que se dedican a ofrecer de manera periódica un trabajo creativo a su público.

No hay momento de mayor inspiración en la historia de un proyecto creativo, que antes de comenzarlo. Tienes un montón de ideas, dibujos o escritos y quieres darlos a conocer al mundo. Sientes que nada te puede detener. ¡¡¡ERES EL DUEÑO DEL MUNDO!!!

Meme Aw Yeah

Sin embargo, es necesario que sepas que más allá de tus ideas, en la vida encontrarás obstáculos que te impedirán ser consecuente con tu publico (más aun si no cobras por ello). Probablemente la escuela, la universidad, el trabajo, los hijos,… Cualquier cosa podría hacerte desviar de tu proyecto. Así que las oportunidades para actualizar tu web o tu medio disminuyen, tu mente comienza  a pensar en otras cosas y no tienes mucho tiempo para dibujar o escribir… O peor aun… Se te acaban las ideas… Te falta inspiración…

falta de inspiracion

Todas esas cosas pasan y es bueno que lo sepas…. Aquí te doy unos pequeños tips para que sepas que hacer en esos momentos…

  1. No hagas actualizaciones demasiado seguido. Si logras hacer muchos escritos, videos o ilustraciones diarias, publica máximo una al día y guarda las demás para publicarlas luego que tus ideas se agoten o no tengas tiempo de publicar.
  2. Fin de Semana. No es recomendable publicar los fines de semana. Está estadísticamente comprobado que el tráfico de un blog disminuye sábado y domingo.
  3. Manten la calidad. Cuando te falten las ideas y no tengas buffer (obras que guardas para publicar más adelante) es mejor que pares el blog unos días hasta que la inspiración vuelva a ti (aunque tus fans te presionen para que hagas nuevas publicaciones). Es preferible un parón del blog a que pierdas la calidad de tu trabajo, ya que, los que algún día fueron tus fans, al siguiente día dejarás de gustarles.
  4. Se sincero con tus lectores. Cuando llevas un ritmo, y no lo puedes mantener, infórmaselo a tus lectores, todos somos humanos y necesitamos tomarnos un tiempo.
  5. No abuses del consejo anterior. No es recomendable que te la pases diciendo “Hoy no puedo publicar”, “Toy enfermo”, “Toy estudiando”, “Toy trabajando”. En el fondo a tus lectores no le importa. Si tu vida se torna irregular sólo tienes que avisarle a tus lectores que harás actualizaciones esporádicas, como Zirta con Oseano y Morán con ¡Eh Tio!
  6. No te desesperes si la inspiración no te llega. Lee un libro, lee comics, estudia algo diferente. Sal de tu casa. VIVE… Tus vivencias son el combustible de tus obras 😛

Hay muchos truquillos más por allí en Internet para luchar contra la falta de inspiración, aquí sólo dejé los que más he usado.

Espero que les sirva 😉

2 Replies to “Cuando falta inspiración”

Deja un comentario