Buffering y otros trucos para publicar todos los días

Por lo general generar contenidos a diario es una tarea difícil. Hace algunos años era el blogging (escribir en un blog), ahora generar contenido diarios es un poco más complejo, ya que, se usan distintas redes sociales y por lo general el público en cada una es distinto, así que, probablemente, nos terminemos casando con una red social y usando otras como complemento.

Actualmente, YouTube e Instagram son grandes plataformas para publicar contenido a diario, siendo instagram un poco más sencillo, ya que, por lo general usar una imagen, una descripción corta y listo. En el caso YouTube y un blog se necesita un poco más de preparación para generar contenido.

Una de las principales técnicas para ser constantes a la hora de publicar es tener un conjunto de publicaciones adelantadas. Es muy difícil escribir a diario, porque a lo mejor falta inspiración o porque nuestro día a día lo impide o porque ese día tuvimos muchas otras ocupaciones. En contraposición, hay días en los que podemos tomar el tiempo para hacer dos o más publicaciones, esas oportunidades hay que aprovecharlas para tener varios dias adelantados. Es por ello que la mayoría de las plataformas permiten programar publicaciones.

Otra técnica es tener un tipo de contenido muy fácil de generar, que no dependa de la creatividad. Por ejemplo, en mi caso, cuando no se me ocurre nada que escribir, veo un video de #Mentor365, que me sirve como idea para generar un contenido propio, otra opción es generar un contenido más corto y menos elaborado, pero se corre el riesgo de que tu público sienta en ello una desmejora de la calidad de tu contenido.

Por último, puedes buscar más fuentes de información u otras personas que te ayuden, probablemente cuando tu no puedas tus socios o compañeros pueden brindarte una mano.

 

Deja un comentario