Acerca del reciclaje: Carta abierta a las empresas

Estimados empresarios:

En un país que atraviesa una situación bastante compleja, pareciera que no nos decidimos a poner manos a las obras en algunos cambios culturales necesarios… Particularmente hay muchas cosas sencillas que se pueden implementar para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente, en especial ciudades como Caracas que pareciera carecer de mantenimiento.

¿Es muy difícil colocar, por ejemplo, tres lugares para separar los desechos? (Vídrio, papel y plástico, por ejemplo)

Los que viven cerca de instituciones oficiales, financieras o grandes torres sabrán el inmenso gasto y consumo de papel que se genera, los centros comerciales y zonas de comida desechan aluminio y vidrio.

Insisto, me resulta inexplicable como votamos, botamos a lo loco, en una situación, en la que, todo recurso que podamos ahorrar o reciclar genera un beneficio bastante grande.

El caso papel me llama poderosamente la atención, se piden copias, autorizaciones, cartas y planillas para todo, los bancos, los registros, las instituciones, todo es un papeleo, y el gasto en papel de cualquier trámite es impresionante.

Parece que no hemos superado nuestra mentalidad de derroche, que tanto le sorprendía a Isabel Allende y aprendido a vivir con recursos limitados.

Estimado empresario, dueño de altas torres, en tus manos tienes una oportunidad de oro para ahorrar y contribuir ¿Vas a desperdiciar la oportunidad de lucirte?

Deja un comentario